Invitación a la presentación del libro

portadaDespués de meses de trabajar en la selección, actualización y edición de buena parte de los ensayos escritos durante años en este blog para darle forma de libro, la criatura finalmente vio la luz. La presentación de H Editores será el próximo miércoles, 14 de mayo, en el bar de Paullier y Guaná a las 19.30 hs y estará a cargo de Marcelo Pereira y Agustín Courtoisie.

 

 

Breve información editorial: Jorge Barreiro ha venido a plantearnos una pregunta fundamental, ¿de qué hablamos cuando hablamos de política?, pregunta de la que se desprende esta otra: ¿de qué hablamos cuando hablamos de democracia? En su estilo siempre ágil y dialogante, La democracia como problema nos obliga a plantearnos, entre otras cosas, si vivimos en un mundo todavía político o en uno pospolítico, como pretenden algunos; si es posible, todavía, hablar de socialismo, de soberanía nacional, o siquiera si es lícito seguir recurriendo a la muletilla de la identidad nacional en tiempos de franca emergencia de las minorías. Este libro demuestra que nada hay más democrático que preguntar por la democracia: escritos a lo largo de años, los ensayos de Barreiro resultan de una actualidad casi vertiginosa, tanto para Uruguay como para el mundo, y esto probablemente se deba a que las que plantea este libro son, finalmente, aquellas preguntas justas que, una vez formuladas, nos fuerzan a dar, entre todos, con la respuesta.

Anuncios

8 Responses to Invitación a la presentación del libro

  1. Alfonso Vivo dice:

    Sin duda sera un éxito, y bien merecido porque aun hay quien aprecia admira y envidia, ese don de escribir con profundidad,y dejar alborotadas las neuronas. Muchas gracias Alfonso

    Date: Fri, 9 May 2014 19:09:41 +0000 To: vivoalfonso@hotmail.com

  2. Enrius dice:

    Será un estupendo libro, sin duda, y efectivamente lo inteligente y lo útil es plantear preguntas en un momento en el que se necesitan respuestas. Mucho éxito en esa presentación en la que me gustaría estar. Un abrazo.

  3. Marcos dice:

    He estado leyendo el libro y ya es una lectura que me gusta compartir con mi hijo adolescente para que aprenda a pensar. Felicitaciones! Espero estar el miércoles 14.

  4. Luis dice:

    Felicitaciones y mucha suerte con el libro. Saludos desde Buenos Aires.

  5. Daniel Otero (hoter) dice:

    En la discrepancia con algunos de los escritos está el disfrute.
    Felicitaciones.
    Hoter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: